Mejor Aeropuerto de Sudamérica, Aeropuerto Internacional de Lima

Se suele decir que para gustos hay colores, pero cuando la mayoría de gustos coinciden, se puede reconocer que algo o alguien es el mejor. Así ocurre con el Aeropuerto Internacional de Lima-Callao Jorge Chávez, que en los últimos años no ha dejado de recibir el reconocimiento tanto de los usuarios, como de las principales organizaciones privadas internacionales, que valoran la calidad, la seguridad y la constante mejora de los servicios prestados en este aeropuerto de Sudamérica, catalogándolo como “el mejor Aeropuerto de Sudamérica”.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aeropuerto internacional de Lima

mejor aeropuerto sudamerica Aeropuerto Internacional de Perú

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (código IATA: LIM, código OACI: SPIM) está ubicado en la Provincia del Callao, a aproximadamente 10 km del centro de Lima. Es el principal aeropuerto de Perú y concentra la mayoría de vuelos nacionales e internacionales del país.

En cuanto a número total de pasajeros, sus casi 12 millones de viajeros anuales le sitúan en el quinto puesto en el ranking total de aeropuertos más transitados de sudamérica, por detrás de los aeropuertos de Sao Paulo-Guarulhos, Cancún, Ciudad de México y Buenos Aires-Ezeiza. Pero comparativamente, es uno de los aeropuertos con mejores conexiones internacionales en todo el continente sudamericano, y es también uno de los de mayor crecimiento, con un incremento de tráfico del 12.1% en 2011.

Algunos de los premios que ha recibido el Aeropuerto Internacional de Lima

Sin embargo, a nivel de premios, el aropuerto Jorge Chávez destaca sobre todas las demás terminales americanas, siendo elegido recientemente y por cuarto año consecutivo como el Mejor Aeropuerto de América del Sur. El premio, otorgado por Skytrax Research, consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres, está basado en una encuesta vía internet a más de 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades, los cuales votan a sus aeropuertos favoritos entre 388 terminales de todo el mundo.

Asimismo, el Aeropuerto Jorge Chávez ha sido elegido también por cuarta vez consecutiva como el Aeropuerto Líder en Sudamérica en el 2012. El premio, es otorgado por “The World Travel Awards”, y está considerado como los premios “Oscar” del turismo y viajes por ser los galardones más completos y prestigiosos de este sector a nivel mundial. En esta última edición, para elección del ganador votaron 213,000 agentes de viajes de 160 países de todo el mundo.

También su sala VIP Sala Sumaq vip lounge & business Center (Sumaq es una palabra quechua que que se traduce por “lo más hermoso”) es de las más valoradas del mundo, habiendo sido reconocida como la mejor por dos años consecutivos por los usuarios de la tarjeta Priority Pass, que da acceso a más de 600 salas bussines de aeropuertos de todo el mundo. En su interior todos los servicios son gratuitos, incluyendo áreas de descanso con ducha, acceso inalámbrico a internet, televisión y un  bar con camarero especialista en la elaboración de cócteles y un servicio permanente de bufet libre con snacks, postres y frutas frescas.

Si lo que quieres es alquilar un coche en el aeropuerto de Lima (Perú) haz clic aquí, y para comparar precios entre distintas compañías de alquiler de vehículos en Perú, sigue el siguiente enlace.

Foto: Aeropuerto de Lima de la Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s