Iberia comienza la mayor huelga de su historia

Iberia ha comenzado este lunes una huelga de cinco días seguidos, la mayor de su historia. Muchos pasajeros verán afectados sus planes ya que los 20.000 trabajadores de Iberia están convocados hasta el viernes 22 a la mayor huelga en la historia de la compañía, con cinco jornadas de paro seguidas.

Pero esto no para aquí, estamos ante una racha de movilizaciones: en marzo habrá otras dos tandas de cinco días de paro.

huelga iberia españa

Hay que tener en cuenta que la huelga afectará también a las compañías Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, que se han visto obligadas a anular más de 800 vuelos por no contar con el servicio de asistencia en tierra que Iberia Airport Services les presta.

En esta primera fase de la huelga, la compañía ha reubicado a unos 60.000 de los 70.000 pasajeros que se verán afectados por la cancelación preventiva de un total de 1.200 vuelos. Para el resto de pasajeros la solución consiste en el reembolso del importe de su billete.

En el extranjero también se verán afectados. Otras empresas, como la aerolínea alemana Lufthansa, ha informado a sus clientes de que el paro puede dar lugar a irregularidades en sus vuelos desde y hacia Bilbao, pero también en otras rutas hacia y desde España.

No hay que dejar de lado que Iberia hace un llamamiento a todos los colectivos para desconvocar la huelga convocada por los sindicatos ya que considera que esto sólo perjudica a los clientes, a su reputación y a sus empleados. De igual forma, está dispuesta a negociar las próximas semanas y cuenta con “voluntad” de alcanzar un acuerdo.

Foto: ReservasdeCoches.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s