Novedades en el Aeropuerto de Barcelona El Prat

La mayoría de nosotros tiene un aeropuerto cerca pero lo que realmente nos gusta es que éste opere con muchas compañías (sobre todo de bajo coste) y ofrezca varios destinos. A nivel español, el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, son los más punteros en este nivel y desde hace unos días tenemos novedades al respecto.

Aeropuerto de BarcelonaEl Aeropuerto de Barcelona El Prat será, este año, el que más nuevos destinos ofrezca de todo el mundo. No en vano, está trabajando para aumentar las conexiones con Asia.

Si todo funciona correctamente, podremos hablar de 100 nuevos destinos directos. El año pasado pasaron por el Aeropuerto de Barcelona El Prat más de 35 millones de pasajeros, un 2,2% más que el año anterior. 23 millones de estos pasajeros se movieron por la T1 y 12 de ellos por la T2, pero no hay que olvidar que tiene capacidad de hasta 55 millones de pasajeros: 33 en la T1 y 22 en la T2.

Como apunte curioso, podemos hablar también de los vuelos ‘ambulancia’. El Aeropuerto de Barcelona El Prat efectuó un total de 668 vuelos dedicados a transportar tanto pacientes como órganos de trasplante. Estamos hablando de 332 vuelos de llegada y 336 de salida, siendo el mes de mayor actividad agosto con 78 operaciones.

Y en cuanto a novedades, destacar también el recién estrenado carril rápido para acceder a los controles de seguridad de la terminal T1. Se trata de un servicio a disposición de las compañías aéreas que permite que los pasajeros accedan directamente a la zona de inspección.

Foto: ReservasdeCoches.com, para alquilar un coche en el aeropuerto de Barcelona sigue este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s