Principales aeropuertos de África

África es el tercer continente más grande del mundo, en términos comparativos dispone de muy pocos aeropuertos. Aún así, sus principales ciudades y capitales, que coinciden muchas de ellas con importantes destinos turísticos en África disponen de importantes infraestructuras aeroportuarias en muchos países.

Estos son los cinco aeropuertos más transitados de África:

1 – Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, Sudáfrica

El aeropuerto internacional de Johannesburgo (código IATA: JNB), conocido también como Aeropuerto Oliver Reginald Tambo, situado a 24 km (15 millas) al noreste de la capital de Sudáfrica, Johannesburgo.
R0016580
Este aeropuerto es el más importante de Sudáfrica y el más transitado de toda Africa, siendo la mayor base de operaciones para la línea aérea africana más importante, South Africa Airways. Ofrece vuelos a todo el continente africano y principales destinos del resto del mundo. Un total de 19 millones de personas lo transitaron en 2011.

2 – Aeropuerto Internacional de El Cairo, Egipto

El Aeropuerto internacional de El Cairo (código IATA: CAI, código OACI: HECA) se encuentra ubicado a 22 kilómetros al noreste de la ciudad de El Cairo. Este aeropuerto es el más importante de Egipto y principal centro de conexión de la aerolínea EgyptAir. Ofrece vuelos a toda Africa y resto de principales destinos del mundo. En 2011 registró un tráfico de 13.04 millones de pasajeros.

3 – Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Cabo, Sudáfrica

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Cabo (código IATA: CPT, código OACI: FACT) es el segundo aeropuerto más importancia de Sudáfrica -detrás del Aeropuerto Internacional Oliver Reginald Tambo de Johannesburgo, es un importante punto de operaciones de la compañía aérea South African Airways. Ofrece vuelos a toda Africa y resto del mundo y es una puerta importante para el tráfico turístico del país. Alrededor de 8.58 millones de pasajeros lo utilizaron en 2011.

4 – Aeropuerto Internacional Mohhamed V, Casablanca, Marruecos

El Aeropuerto Internacional Mohámmed V de Casablanca (código IATA: CMN, código OACI: EDHL) es el más importante de Marruecos. Se encuentra en Nouasseur, una ciudad situado a 30 kilómetros al sureste de Casablanca. Este aeropuerto concentra gran parte de los vuelos nacionales e internacionales del país a Europa y el resto del mundo. En 2011 tuvo un tráfico de 7.29 millones de pasajeros.

5 – Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheikh, Egipto

El Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheij (código IATA: SSH, código OACI: HESH) es el segundo aeropuerto más importante de Egipto. Se ubica a 10 km al noreste de la ciudad Sharm el-Sheikh, en el extremo meridional de la península del Sinaí. Principalmente ofrece vuelos directos a destinos de Europa. Alrededor de 5.48 millones de pasajeros lo utilizaron en 2011.

Fuente: ReservasdeCoches.com
Foto: O.R. Tambo International Airport – Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s