Aeropuertos Más importantes de Italia

Italia es una de los países más visitada por turistas en todo el mundo. Cualquiera de sus principales ciudades tiene mucho que ofrecer, pero también las pequeñas poblaciones de Italia tienen muchos atractivos para los turis

Principales Aeropuertos de Italia

Descubre cuales son los aeropuertos más importantes de Italia.

  1. Aeropuerto de Roma-Fiumicino, Roma

    El aeropuerto internacional de Roma Leonardo da Vinci,(código IATA: FCO, código OACI: LIRF), es el más transitado de Italia y uno de los más visitados de Europa. Se encuentra situado a 34 kilómetros en coche desde el centro histórico de Roma. Opera con toda Europa, medio oriente, Caribe, América del norte y América de Sur. El Aeropuerto Fiumicino recibe a más de 35 millones de pasajeros cada año.

    Web

  2. Aeropuerto Internacional de Milán-Malpensa, Milán

    El aeropuerto internacional de Milan (código IATA: MXP, código OACI: LIMC) se encuentra situado en la provincia de Varese, cerca de Gallarate; a 35 km de Milán. Es el aeropuerto más importante de Italia en cuanto a vuelos internacionales y uno de los más importantes de Europa. Es además principal punto de entrada del tráfico de cargas aéreas. Opera con todas las principales ciudades de Europa, Oriente Medio, Africa, Asia, America del Norte y Sudamérica. Alrededor de 19 millones de pasajeros transitaron el Aeropuerto de Milán-Malpensa durante 2010.

    Web

  3. Aeropuerto Internacional de Milan-Linate

    El aeropuerto internacional de Milan Linate, también denominado Enrico Forlanini (código IATA: LIN, código OACI: LIML), es el segundo aeropuerto de Milan. Por su cercanía con el centro de la ciudad, es utilizado principalmente para el tráfico doméstico e internacional de corto alcance. El Aeropuerto de Linate ha registrado más de 8 millones de pasajeros en 2010.

    Web

  4. Aeropuerto Internacional Marco Polo,Venecia

    El aeropuerto internacional de Venecia (código IATA: VCE, código OACI: LIPZ) está situado cerca de Venecia, en la ciudad de Tessera, siendo el más importante de la región de Veneto. Sirve al área de Venecia – Mestre – Padua. El Aeropuerto de Venecia Opera vuelos domésticos y con los principales destinos de Europa. 6.87 millones de personas utilizaron este aeropuerto en 2010.

    Web

  5. Aeropuerto Internacional de Catania

    El aeropuerto internacional de Catania Fontanarossa (código IATA: CTA, código OACI: LICC) es el más importante de la isla de Sicilia. Está ubicado a 5 km al sur de Catania, la segunda ciudad de la isla. El Aeropuerto de Catania, cuenta con un gran número de destinos internacionales hacia los principales puntos de Europa y registra un tráfico superior a los 6 millones de pasajeros cada año.

    Web

  6. Aeropuerto de Napoles – Capodichino, Nápoles

    El aeropuerto internacional de Napoles (código IATA: NAP, código OACI: LIRN), es uno de los más importantes del sur de Italia. Opera con una gran cantidad de vuelos domésticos y destinos en Europa. Alrededor de 5.6 millones de personas utilizaron el Aeropuerto de Nápoles en el año 2010.

    Web

  7. Aeropuerto de Bolonia

    El aeropuerto internacional de Bolonia recibe también el nombre de Aeropuerto Guglielmo Marconi (código IATA: BLQ, código OACI: LIPE). Este aeródromo está situado a 6 km de Bolonia, y es el más importante de la región de la Emilia Romaña. El Aeropuerto de Bolonia Cuenta con un gran número de destinos internacionales y lo transitan cada año algo más de 5 millones de pasajeros.

    Web

Estos son algunos de los principales aeropuertos de Italia, si estás interesado en alquilar un vehículo en Italia, en cualquiera de ellos lo podrás hacer desde ReservasdeCoches.com a los mejores precios.

Buen Viaje 🙂
Foto: Wikipedia

Deja un comentario