Consejos para pasar los controles de seguridad de los aeropuertos

Algunas recomendaciones para pasar los controles de seguridad de los aeropuertos sin problemas.

Consejos para pasar los controles de seguridad de los aeropuertos

Si hace tiempo que no viajas en avión y estás un poco perdido sobre como está el tema de la seguridad en los aeropuertos, te ofrecemos algunos consejos para que vayas precavido y no tengas nigún problema a la hora de pasar los controles de seguridad en los aeropuertos.

El personal de seguridad del aeropuerto podrá revisar tu equipaje de mano utilizando equipos de rayos x u otros métodos, cuanto más facil se lo pongas mas sencillo te será pasar el control.

  1. Como ya sabes, todos los pasajeros han de pasar un control de seguridad a través de un arco detector de metales. El equipaje de mano y los objetos que lleves contigo también podrán serán revisados por un equipo encargado de ello.
  2.  Ten siempre a mano tu tarjeta de embarque y el DNI o pasaporte. Ya sabes que te la pueden pedir en cualquier momento, y también se te podría extraviar o mezclar con las pertenencias de otro pasajero, así que procura llevarla en el bolsillo de tu chaqueta o en un bolsito de mano y no lo pierdas nunca de vista.
  3. Para facilitar la inspección deberás depositar en las bandejas que pasarán el control por escaner:
    • Los líquidos: en recipientes de capacidad individual máxima de 100 ml, todos juntos dentro de una bolsa transparente de plástico con autocierre y capacidad máxima de un litro (aprox. 20 x 20 cm)
      ¿Y que consideran líquidos?
      – Agua y otras bebidas, sopas, jarabes
      – Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes
      – Perfumes
      – Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú
      – Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes
      – Aerosoles
      – Cualquier otro de consistencia similar
    • La chaqueta y/o las prendas de abrigo.
    • Todos los objetos personales de metal: cartera, llaves, reloj, cinturón, monedas.
    • Teléfono, ordenador, tablet, u otro dispositivo electrónico.
  4. Si llevas botas o botines, ten cuenta que el personal de seguridad te puede solicitar a los que te los quites y los pases por el detector. Esto sucede especialmente con las botas y calzado de invierno, así que utiliza un calzado que pueda ponerse y quitarse con cierta facilidad de esta forma te será más cómodo en el supuesto de que te los tengas que sacar. Aunque no en todos los Aeropuertos, a mí en el Aeropuerto de Madrid siempre.
  5. A la hora de pasar el control de seguridad, el equipaje de mano no lo lleves cerrado con llave, aunque vean tu contenido con rayos x, en el supuesto de que te lo manden abrir siempre será más fácil la apertura
  6. Por supuesto, no puedes llevar ningún objeto cortante en el interior, estilo tijeras, cortauñas, lima de metal. Si lo haces y te lo detectan estás obligado a entregarlas allí y las perderás.
  7. Lo que si podrás llevar en tú equipaje de mano son medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente.

Recuerda además que en Estados Unidos las normas de seguridad en los aeropuertos son muy estrictas. Si vas a embarcar durante tu viaje en algún aeropuerto americano recuerda que en muchos de ellos hay instalados escaners corporales, que muestran tu anatomía por completo, y si eres seleccinado para un cacheo físico, los agentes de seguridad están autorizados a tocar por completo tu cuerpo.

Así que vete preparado para pasar un momento de apuro.

Foto: ReservasdeCoches.com
Puedes consultar este enlace para conocer un poco más sobre los controles de seguridad en los aropuertos americanos Aena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s