Los diez aeropuertos más importantes del mundo

Si tienes curiosidad por saber cuales son los 10, diez aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros del mundo toma nota de los nombres de esta lista, seguro que te llevarás alguna sorpresa.

10 aeropuerto mas importantes del mundo

1- Aeropuerto Hartsfield Jackson Atlanta International

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (IATA: ATL, ICAO: KATL), se encuentra a 12 km de Atlanta, capital del estado de Georgia, en Estados Unidos. Aunque el Aeropuerto de Atlanta tiene servicio internacional hacia América del Norte, América del Sur, América Central, Europa, Asia y África, son los vuelos de cabotaje (dentro de Estados Unidos) los que lo convierten en el aeródromo con mayor tráfico de pasajeros del mundo, ya que Atlanta sirve como un punto de transferencia para vuelos desde y hacia pequeñas ciudades del Sur de Estados Unidos. Por él circularon alrededor de 92.4 millones de pasajeros durante 2011.

2- Aeropuerto Internacional de Beijing, China

El Aeropuerto de Beijing (código IATA: PEK, código OACI: ZBAA) es la base central de la compañía Air China. Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en 2008, el aeropuerto fue ambiciosamente ampliado. Desde entonces su tráfico se ha incrementando, hasta alcanzar cifras en 2011 de 78 millones de pasajeros.

3- O’Hare International Airport de Chicago, Illinois

El Aeropuerto Internacional Chicago-O’Hare (código IATA: ORD, código OACI: KORD, FAA LID: ORD) está ubicado a 32.2 km (20 millas) al noroeste de Chicago, estado de Illinois, Estados Unidos. Su importancia mundial se debe a que es uno de los principales ejes del transporte aéreo nacional en los Estados Unidos, con cifras en torno a los 69 millones de personas al año, siendo el mayor centro de distribución de pasajeros de United Airlines y el segundo mayor centro de distribución de American Airlines, El O’Hare también tiene una fuerte presencia internacional, con vuelos a más de 60 destinos en el extranjero.El Aeropuerto Internacional O’Hare fue votado como el “Mejor Aeropuerto en América del Norte” por 10 años,

4- London Heathrow Airport

El Aeropuerto Internacional de Heathrow (código IATA: LHR, código OACI: EGLL) es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido y el que recibe más tráfico internacional de pasajeros en todo el mundo. Además de ser, por supuesto el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en Europa, con cifras totales en torno a los 66 millones de pasajeros.
Además, con la apertura de su quinta terminal en el año 2008, Heathrow se convirtió en uno de los aeropuertos del mundo con mayor capacidad, pudiendo despachar a más de 90 millones de pasajeros cada año.

5- Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda

El aeropuerto de Haneda (código IATA: HND, código OACI: RJTT), se está situado en la localidad de Ota, a 16 km (10 millas) al sur de Tokio.

Haneda concentra todos los vuelos de cabotaje de Japón y algunos vuelos internacionales, con cifras anuales de pasajeros en torno a los 62 millones; aunque es importante saber que casi todos los vuelos internacionales de la ciudad se concentran en el otro aeropuerto de de Tokio, el aeropuerto de Narita.

6- Aeropuerto de Los Angeles, California

El Aeropuerto de Los Angeles, con código IATA: LAX, código OACI: KLAX, está localizado al suroeste de la ciudad, a unos 27 kilómetros del centro. Es el principal aeropuerto de la urbe, y el que más vuelos Non-Stop (sin escalas) tiene del mundo. En términos de pasajeros internacionales, es el segundo en los Estados Unidos, detrás del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

7- Aeropuerto Charles de Geulle, París

Charles de Geulle, con código IATA: CDG, código OACI: LFPG), es el principal aeropuerto de Francia. Se encuentra situado cerca de la población de Roissy, a 25 km al noreste de París, por lo que también se le denomina aeropuerto Roissy.
Recibe vuelos de los principales destinos de todo el mundo, y fue transitado por casi 61 millones de pasajeros en 2011

8- Aeropuerto Dallas – Fort, Texas

El Aeropuerto Internacional de Dallas – Fort Worth (código IATA: DFW, código OACI: KDFW, FAA LID: DFW) se localiza A 29 km al sudeste de Fort Worth y 24 km al noroeste de Dallas. Este aeropuerto es el principal centro de conexión de la compañía American Airlines, pero también cuenta con una gran cantidad de vuelos internacionales de/a Europa, Latinoamérica y Asia.

9- Aeropuerto Denver, Colorado

El Aeropuerto Internacional de Denver (IATA: DEN, ICAO: KDEN, FAA LID: DEN) sirve a toda el área de Colorado, con servicio de vuelos domésticos e internacionales. Alrededor de 53 millones de pasajeros lo circularon en 2011.

10- Aeropuerto de Hong-kong

El aeropuerto internacional de Hong Kong (IATA: HKG ) se ubica en la isla Chek Lap Kok Airport, a 34 km (21 millas) al noreste de la isla de Hong Kong. Esta aeroisla sirve a toda el área de Hong Kong, y es utilizado cada año por más de 53 millones de pasajeros.

El principal aeropuerto de España, el aeropuerto de Madrid Barajas estaría 3 puestos más abajo. ¿Quieres saber cuales son los 50 primeros?
Visto en ReservasdeCoches.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s