Indonesia ampliará sus tres mayores aeropuertos en 2013

El operador estatal aeroportuario PT Angkasa Pura I (AP I) espera finalizar la ampliación de tres de los mayores aeropuertos de Indonesia para mediados del año 2013. Al parecer, la expansión de los aeropuertos es  crucial para apoyar el desarrollo económico del país y para hacer frente a la congestión de transito, ya que cada uno de los tres principales aeropuertos del país han estado operando en más del 100 por ciento de su capacidad. Se trata del aeropuerto internacional de Ngurah Rai de Denpasar en Bali, el aeropuerto Sepinggan en Balikpapan, al este de Kalimantan, y el aeropuerto internacional de Juanda en Surabaya, al este de Java.

Ngurah Rai de Denpasar en BaliDurante años, el aeropuerto de Sepinggan ha alojado a 5,1 millones de pasajeros, tres veces su capacidad máxima actual, por lo que AP I ya ha comenzado la construcción de una nueva terminal de 110.000 metros cuadrados para aumentar la capacidad de pasajeros a 11 millones al año. También está prevista la ampliación de la pista del aeropuerto de 2.500 metros hasta 3.250 metros.

Por su parte, en el aeropuerto de Juanda se ha ampliado la Terminal 2 para aumentar la capacidad de pasajeros en un 71 por ciento hasta los 12 millones de pasajeros al año, mientras que la expansión del aeropuerto de Ngurah Rai busca aumentar la capacidad del aeropuerto de 9 millones a 25 millones de pasajeros al año.

En el primer trimestre de 2012, el número de pasajeros de las compañías aéreas de indonesia aumentaron un 15 por ciento, alcanzando los 14,58 millones de pasajeros, frente a los 12,68 millones en el mismo período del año pasado.

Foto: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s