Acceso a las Salas VIP de los aeropuertos

Las salas VIP de los aeropuertos son sin duda la opción más cómoda para descansar de un vuelo en tránsito o esperar a otro que salga con retraso, aunque lógicamente no son de acceso libre y están reservadas a determinados pasajeros. Así, las salas VIP son especialmente frecuentadas por hombres y mujeres de negocios que habitualmente vuelan en primera clase; y de hecho, volar en primera clase con muchas compañías aéreas da acceso directo a sus salas VIP.

Sala VIP - Aeropuerto de Madrid

Sin embargo, también posible no volar en primera clase y beneficiarse de las ventajas y comodidad de las salas reservadas para la “Very Important People”. El modo de hacerlo dependerá de las sala y del aeropuerto, ya que la política de acceso no es igual en todas las salas, aeropuertos, ni países del mundo. Por ejemplo, en el Aeropuerto de Barcelona es posible acceder a sus salas vip pagando 25 € o con cualquiera de las tarjetas BCN VIP PASS.

Por su parte, en el aeropuerto Madrid Barajas, si un pasajero que viaja con un billete de clase turista desea acceder a una sala VIP deberá consultar a la compañía aérea que ofrece la sala (Iberia, KLM-AirFrance) las condiciones del uso de la misma. En el caso de las salas VIP de las instalaciones propias de Aena Aeropuertos, el pasajero deberá adquirir un bono en caja o presentar tarjetas bono como Priority Pass, Nice Lounge, Lounge Pass, Diners Club, Airport Angel, The Club Card, etc.

Priority Pass, la mas extendida

Priority Pass, es el programa independiente de acceso a salas vip en aeropuertos del mundo más extendida, permitiendo el acceso a más de 600 salas VIP de aeropuertos en más de 300 ciudades del mundo. Aunque la tarjeta es solicitada especialmente por yupis y artistas, resulta ideal también para viajes de placer, ya que permite elegir entre una amplia gama de planes de afiliación según sus necesidades de viaje. Así, se puede elegir entre una afiliación estandar por 99$  al año a la que se le irán sumando cargos de 27$ cada vez que se realiza una visita a una sala VIP; o bien una afiliación Prestige para los más viajeros que hacen un pago único de 399$ y disfrutan de acceso directo a las más de 600 salas VIP incluidas en el catálogo.

¿Quieres saber cuales son Las mejores salas Vip en aeropuertos del mundo?

Fuente: ReservasdeCoches.com
Foto: Flickr

3 pensamientos en “Acceso a las Salas VIP de los aeropuertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s