El aeropuerto más pequeño del mundo

¿Sabes cual es el aeropuerto más pequeño del mundo?

El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en la isla de Saba, perteneciente al territorio de las Antillas holandesas, en el Mar del Caribe, está reconocido por tener la pista de aterrizaje para aviones comerciales más pequeña del mundo, la pista de aterrizaje dispone de tan solo 396 m de longitud.

Aeropuerto mas pequeño del mundo

El aeropuerto  Aeropuerto Juancho E. Yrausquin  fue construido en 1963, pero dadas sus escasas dimensiones, está cerrado al tráfico comercial, y es solo transitado por aviones de pequeñas dimensiones y avionetas y helicópteros, que conectan la isla directamente con otras del archipiélago como San Cristóbal, San Martín y San Eustaquio. Cualquier aparato que vuele a la isla, debe asegurarse además de que dispone de carburante suficiente para el regreso, ya que en las instalaciones del Aeropuerto Juancho E. Yrausquín no existe ningún dispensador de combustible.

Otra de las singularidades de este pequeño aeropuerto caribeño, es que por su ubicación está considerado uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. A la precisión y experiencia que se requiere para aterrizar un vehículo aéreo en una pista de menos de 400 m de longitud, se suma que su situación es complicada y de difícil acceso, ya que la pista de aterrizaje se encuentra sobre acantilados, en la única ubicación posible de esta pequeña isla, ya que el resto del terreno se dispone en pronunciada pendiente.

Así que no lo olvides, el aeropuerto más pequeño del mundo está en el Caribe, en la isla de Saba. Pero es muy poco probable que ninguno de nosotros lo vayamos a conocer nunca, y si lo haceis, aseguraros de que al mando del avión vaya un piloto muy experimentado.

Fuente: ReservasdeCoches.com
Foto: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s