Nuevo retraso en el Aeropuerto de Berlín Brandeburgo Willy Brandt

A pesar de que se había anunciado que la inauguración del nuevo aeropuerto de Berlín sería justo después del verano, finalmente se ha retrasado todo un año y se anunció recientemente que el aeropuerto será inaugurado finalmente el 27 de octubre de 2013. Teniendo en cuenta que la primera piedra del aeropuerto se colocó el 5 de septiembre de 2006 y que se le proyectó un tiempo de construcción de cinco años, se inaugurará finalmente con un restraso considerable.

aeropuerto berlin Schönefeld

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, el Aeropuerto Internacional de Berlín, Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt  es el aeródromo en construcción más grande de Europa y está localizado en Schönefeld. A diferencia del Aeropuerto de Berlín Tegel que está en la propia ciudad de Berlín , el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo está situado en las afueras de Berlín, a aproximadamente 18 km del centro de la capital. Lleva el nombre del Premio Nobel de la PazWilly Brand, que además fue alcalde de Berlín entre 1957 y 1966.

La terminal del aeropuerto, de seis plantas y una fachada acristalada de 33,000 m2 combina arquitectura moderna y tradición de la comarca, con decoración en formas geométrica y elementos arquitectónicos de la escuela de Bauhaus. El aeropuerto contará con una estación de trenes debajo de la terminal, unas 10,000 plazas de aparcamiento; y unos 20,000 m2 destinados a tiendas (aproximadamente 150), restaurantes y otros servicios, como empresas de alquiler de coches.

Con una capacidad inicial de hasta 27 millones de pasajeros en el momento de su inauguración, el aeropuerto puede ser fácilmente ampliado hasta una total de 45 millones, y se prevé que en el momento de su apertura sea operado por 75 aerolíneas con 173 destinos diferentes en 50 países del mundo.

Fuente: ReservasdeCoches.com
Foto: wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s