10 aeropuertos más peligrosos del mundo

Hola amigos, sentis curiosidad por saber ¿cuales son los aeropuertos más peligrosos del mundo? En el siguiente post os informo un poquito sobre los que podrían ser los 10 aeropuertos más peligrosos.

Los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo

A continuación una breve info de cada uno de los aeropuertos

  1. Aeropuerto de Courchevel
    El Aeropuerto de Courchevel, está situado en los Alpes Franceses. Courchevel forma parte de Les Trois Vallées, el área esquiable mas grande del mundo ya que cuenta con más de 600 kilómetros de pistas que están conectadas entre ellas.El Aeropuerto de Courchevel 1850 tiene una corta pista de aterrizaje de tan solo 525 metros. El aterrizaje es bastante complicado ya que el aeropuerto no dispone del sistema de aproximación y aterrizaje acordado por la OACI, conocido como ILS.  Como es lógico, los principales usuarios de este aeropuerto son los esquiadores.
  2. Aeropuerto Internacional Princesa Juliana
    El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se encuentra isla de San Martín conocida como Sint Maarten.Lo mas curioso de este aeropuerto es que los aviones vuelan a poco mas de 25 metros de la playa, y no es que vuelen pequeñas avionetas, el aeropuerto es frecuentado por los Boing 747 o el Airbus A340 que son los aviones más grandes que aterrizan en este aeropuerto. Su pista de aterrizaje mide poco mas de 2 kilómetros, (2.229 metros).Las autoridades advierten que es peligroso acercarse en la llegada y salida de los aviones, ya que se corre el riesgo de ser succionado o expulsado debido a sus turbinas.
    Como curiosidad de este aeropuerto es el único aeropuerto del mundo donde puedes estar debajo de un avión tanto en el aterrizaje como en el despegue
  3. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin
    El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin se encuentra situado en la isla caribeña de Saba, y está considerada la pista comercialmente útil más corta del mundo. De hecho, su pista de aterrizaje tiene una longitud de solo 400 m y crea la posibilidad de que los aviones la puedan rebasar en su frenada y caer al mar.Además, el aeropuerto presenta la dificultad añadida de que su ubicación es de difícil acceso, ya que está casi completamente rodeada por altos cerros y acantilados, lo que la convierten en una pista solo al alcance de pilotos expertos.
  4. Aeropuerto de Gibraltar
    El Aeropuerto Internacional de Gibraltarestá situado en el istmo que une Gibraltar con España. a solo 500 m del casco urbano de la ciudad de Gibraltar.Este aeropuerto presenta la peculariedad añadida de que su una única pista de aterrizaje de 1829 m de largo está atravesada por una carretera muy transitada, por eso, cuando un avión está apunto de aterrizar deben detener por completo el tráfico para que no se produzcan accidentes.
  5. Aeropuerto de Toncontín
    El Aeropuerto Internacional de Toncontín se encuentra en Tegucigalpa, capital de Honduras, pero a pesar de ser el aeropuerto oficial de la ciudad y que a sus instalaciones se remodelaron completamente en 2006, las complicadas condiciones de aterrizaje y el hecho de que la pista tenga solo 1863 m de longitud obliga a los aparatos de mayor tamaño a aterrizar en otras terminales del país.
  6. Aeropuerto Gustaf III
    El Aeropuerto Gustaf IIIse encuentra situado en el pueblo de St Jean, en la isla caribeña de Saint Barthélemy.La terminal está en servicio solo para pequeños aviones regionales y alguna avioneta. Su corta pista de aterrizaje está en la base de una pronunciada pendiente que termina directamente en la playa, por lo que es relativamente común que algún no de completado la frenada a tiempo en la pista y termine haciéndolo en la propia playa.
  7. Aeropuerto Internacional de Madeira
    El Aeropuerto Internacional de Madeira se encuentra en Funchal, capital de la isla. A pesar de todas las instalaciones fueron modernizadas hace unos años y se procedió a la ampliación de la pista de aterrizaje mediante la construcción de un viaducto sobre el mar, este aeropuerto continúa siendo uno de los más complicados para el aterrizaje de aviones, debido a las turbulencias ocasionadas por la velocidad del viento que con frecuencia sopla en esta parte de la isla.
  8. Aeropuerto Internacional Kai TakEl Aeropuerto Internacional Kai Tak
     Fue el oficial de la ciudad de Honk Kong hasta que en 1998 y debido a su peligrosidad quedó en desuso después de la construcción del actual Aeropuerto Internacional de Honk Kong en Chek Kap Kok.Hasta ese momento, con numerosas montañas situadas a solo 10 km de la terminal que impedían a los aviones aproximarse en línea recta, y les obligaba a una  complicada maniobra de acceso entre rascacielos y fuertes rachas de viento, el aeropuerto Kai Tak fue uno de las que más sustos dio a muchos miles de pasajeros.
  9. Aeropuerto Congonhas
     El Aeropuerto de Congonhas de encuentra en la ciudad de Sao Paolo, en Brasil.Es el principal aeropuerto de la ciudad, a pesar de que en 2008 perdió su carácter de internacional y desde entonces opera solo vuelos de cabotaje.En 2007 sufrió un drástico accidente en el que muchas personas murieron debido a negligencias operativas, y en ese momento se decidió reducir el tráfico de aviones y aumentar la longitud de las pistas de aterrizaje. En la actualidad se considera un aeropuerto seguro.
  10. Aeropuerto de Narsarsuaq
     Narsarsuaq es una localidad en el sur de Groenlandia con una población de 160 personas pero que dispone de varios atractivos turísticos como los viajes a los glaciares.Para llegar al Aeropuerto de Narsarsuaq las maniobras de aproximación hasta la terminal son a través de un fiordo que obliga a un viraje de 90º entre fuertes turbulencias antes de poder enfilar la pista de aterrizaje. Solo los muy expertos y conocedores de las condiciones de acceso a esta terminal pueden acceder a ella.

A continuación os dejo un vídeo para que saqueis vuestras propias conclusiones.

Vídeo 10 aeropuertos más peligrosos del mundo


aeropuertos más peligrosos

Foto y Fuente: ReservasdeCoches.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s