Cómo moverme del Aeropuerto de Sevilla

Situado a 10 kilómetros del centro de la ciudad, el Aeropuerto de Sevilla es el de mayor tráfico de toda Andalucía. Y es que no es de extrañar que cada vez sean más los pasajeros que decidan volar hasta Sevilla para conocer la capital hispalense, una de las ciudades más bellas de toda España, siendo además muy fácil de visitar con la ayuda de un coche de alquiler, que puede reservarse en el mismo aeropuerto sevillano.

La ciudad de Sevilla es una localidad a priori muy acotada –puede recorrerse su centro histórico a pie, en principio lo más destacado de Sevilla-, pero si se cuenta con tiempo suficiente como para no interesarse únicamente en lo más típico, descubriremos cantidad de lugares que merecen la pena, muchos de ellos fácilmente accesibles con un coche de alquiler.

Aeropuerto Sevilla

Volviendo al aeropuerto, hace poco se publicaron las cifras del último año que revelaban un dato histórico: el 2011 ha sido para el Aeropuerto de Sevilla el mejor año de su historia. Y es que el pasado año, sobre todo gracias a las conexiones internacionales, el número de pasajeros ascendió a casi los cinco millones de usuarios, un 17,4 por ciento más que en 2010. Y eso que sobre todo el Aeropuerto de Sevilla se ha beneficiado de los vuelos nacionales, que sobre todo han tenido mayor importancia en aquellas conexiones que volaban desde el Aeropuerto de Barcelona hasta Sevilla y viceversa.

Muchos de los que residen en España y deciden reservar un vuelo hacia Sevilla podrían perfectamente viajar en vehículo de alquiler o propio hasta la ciudad –en la mayoría de los casos los trayectos son largos pero asumibles por un conductor experto-. Sin embargo, y sobre todo en pro del descanso y confortabilidad de los viajeros, el avión siempre es mucho más rápido y cómodo –así como el AVE-, pudiendo luego en la terminal reservar un coche de alquiler.

Y es que el aeropuerto, además de ser el mejor lugar para coger un automóvil de alquiler, es un edificio que fue construido con elementos que recuerdan el arte andaluz y la cultura sevillana. Un ejemplo es que el naranjo –tan característico de los campos andaluces- está presente en la terminal a través de un huerto de naranjos, que además recibe al pasajero una vez aterriza en el Aeropuerto de Sevilla. Asimismo, algunos elementos de edificios tan emblemáticos como la Mezquita –sí, es cordobesa, pero muchos de los que visitan Córdoba lo hacen aterrizando en Sevilla- también se pueden observar en el aeropuerto hispalense –por ejemplo, con una arquería sustentada por bóvedas-.

Una vez se llegue al Aeropuerto de Sevilla, habrá que decidirse por uno de los transportes que conectan la terminal con el centro de la ciudad. Por un lado, está  el autobús urbano, que une el Prado de San Sebastián con el aeropuerto por 4,20 euros (ida y vuelta) o 2,40 en billete sencillo. Por otro, el turista o viajero podrá coger un taxi, aunque el importe será aproximadamente de 20 euros. Finalmente, la mejor opción para recorrer esos 10 kilómetros que separan el aeropuerto de la ciudad es alquilar un coche en el Aeropuerto de Sevilla, (clic aquí) que se podrá reservar en la misma terminal y será muy útil para la visita completa en la ciudad.

Foto: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s