Cómo moverme del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Como moverme del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles LAX

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es un aeropuerto de Estados Unidos muy activo, con cientos de vuelos cada día y miles de personas para arriba y para abajo en todo momento. Cuenta con más de una terminal, y operan decenas de compañías que viajan a todo el mundo.

Aeropuerto de Los Angeles - LAX

¿Cómo salir del aeropuerto de Los Ángeles?

Muchas personas, la mayoría, optan por el taxi al comprobar todo lo que hay que hacer con el transporte público. Un taxi costará alrededor de unos 35 dólares, dependerá de tu destino. Puede parecer una tarifa un poco elevada, en efecto, lo es sin duda si se compara con el transporte público. Sin embargo, por ese mismo precio o un poco más podrías conseguir un coche de alquiler en el aeropuerto que te hiciese el servicio para el resto del día. Puedes pagar lo mismo o un precio un tanto más elevado, pero aprovecharás el coche de alquiler y será un dinero bien invertido.

Hay hoteles que tienen su propio servicio de conexión con el aeropuerto. Algunos son gratis y otros hay que pagarlos como un extra aparte, pero en caso de contar con este servicio irás mucho más tranquilo. No hará falta ni que sepas la dirección, sólo el nombre del hotel. Consulta antes de llegar este aspecto para aprovecharlo si es que lo tienes.

¿Y qué hay que hacer si prefieres el transporte público? El primer paso es buscar el autobús gratuito que te llevará hasta la parada de metro más cercana. Encontrarlo no es difícil, aunque quizás tendrás que esperar unos minutos hasta que llegue. Después de un recorrido de unos 5 minutos, tendrás que subir al metro. La zona no es demasiado buena y, si optas por esta vía, te llevarás una primera impresión un tanto negativa de Los Ángeles. LAX conecta con la línea verde, y seguramente tendrás que hacer algún transbordo porque ésta no será tu línea. El inconveniente está en que los billetes sencillos tan sólo sirven para un viaje de una línea en una dirección, no entran los transbordos como en la mayoría de metros europeos. Por ese motivo, quizás sale a cuenta comprar un billete para todo el día, para que después puedas seguir utilizándolo.

La incomodidad está en que posiblemente tengas que llegar hacer hasta a tres transbordos, con maletas cargando subiendo y bajando escaleras, e incluso puede que te veas obligado a coger un autobús. Sin duda es la opción más económica, pero también la que más tiempo te llevará y la más pesada.

Teniéndolo todo en cuenta, plantéate si te ves preparado y con ganas para la odisea del transporte público, si quieres gastar en taxis o si prefieres invertir en alquilar un coche en el Aeropuerto de Los Ángeles, (más información aquí) queda a tu elección.

Foto: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s