Como moverme desde el Aeropuerto de Beauvais a París

Cuando vamos de viaje, todos queremos estar cómodos y disfrutar de los días que estamos fuera intentando gastar lo menos posible. El primer paso está en buscar a fondo para conseguir un vuelo barato, lo que a veces empuja a volar a o desde aeropuertos secundarios.

A la hora de viajar a París, muchos viajeros que decantar con llegar al Aeropuerto de Beauvais porque las tarifas de los vuelos con los que opera son mucho menores a las tarifas que se consiguen en los otros aeropuertos de Francia, ya sea el Aeropuerto Charles de Gaulle o en el Aeropuerto de Orly.

Sin embargo, has de tener en cuenta que el Aeropuerto de Beauvais está muy retirado de París, y que quizás debas plantearte alquilar un coche barato para poder salir de allí con facilidad.

aeropuerto París Beauvais Tillé

Al llegar al Aeropuerto de Beauvais uno se queda, cuanto menos, sorprendido. El motivo es muy sencillo: no te encuentras con un aeropuerto grande, moderno, bien equipado… sino con una carpa. En efecto, las salas de espera son carpas en las que es fácil que se cuele el frío. Se podría calificar como un aeropuerto rústico.

El Aeropuerto de Beauvais se encuentra a aproximadamente unos 80 kilómetros de París y tienes varias opciones para salir. Una de las más recurridas es coger un taxi pero te puede costar muy caro. La carrera hasta el centro de París ronda entre los 100 y 160 euros y, por muy cómodo que sea, es una cantidad muy elevada. Para eso, quizás sale más a cuenta alquilar un coche del que se pueda disponer el resto de los días. El coche, lo puedes alquilar directamente en alguna de las empresas de alquiler de coches que hay en el Aeropuerto de Beauvais, aunque lo ideal sería que hubieras hecho la reserva del vehículo con anterioridad, de esta forma posiblemente te hubiera salido mas barato y ya lo hubieras podido recoger al bajar del avión.

Otra opción puede ser moverte en tren (TER – tren expreso regional), cerca del Aeropuerto de Beauvais Tillé está situada la Gare de Beauvais que esta conectada con la Estación de París Norte. La estación se encuentra a 15 minutos del aeropuerto y se comunica con el mediante una lanzadera. El tiempo de recorrido es de 1h y 15 minutos. La estación de Beauvais esta conectada también a las ciudades de Creil y Le Tréport. Ver horarios

Y por último y tal vez la forma más utilizada para llegar a París es el servicio de autobuses. En una hora y media te lleva directamente a Porte Maillot, en París. El precio por trayecto es de 15 euros, por lo que ir y volver ascenderá a 30. Se ha de tener en cuenta que normalmente se viaja acompañado y, siendo tan sólo dos personas, la suma asciendo a 60 euros. Por ese motivo quizás debas plantearte también alquilar un coche, ya que la diferencia económica no será importante y te permitirá llegar directamente al hotel, facilitándote el trayecto desde Porte Maillot a tu destino con las maletas.

Con todo, debes plantearte si quizás sale mejor pagar un poco más por el billete de avión y estar más cerca de París. Haz números y escoge la opción que más te convenga.

Mas información y otros servicios en el Aeropuerto y cerca de el.

Foto: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s