Aeropuerto de Valencia (Aeropuerto de Manises)

El Aeropuerto de Valencia, denominado también Aeropuerto de Manises, está situado a 8 km al oeste de la ciudad, en los términos municipales de Manises y Quart de Poblet.

Aeropuerto de Valencia, el octavo aeropuerto de España

Actualmente, el aeropuerto de Valencia es el octavo de los aeropuertos de España en cuanto a tráfico de pasajeros en España muchos de esos pasajeros provienen de vuelos internos, Madrid-Barajas abarca casi el 50% de su tráfico, otros destinos nacionales importantes son Palma de Mallorca, Barcelona, Sevilla e Ibiza.

Internacionalmente un gran número de pasajeros llega a Valencia de otros países de la UE como Reino Unido (Londres-Heathrow y Londres-Stansted), Alemania (Múnich), Italia (Milán-Malpensa, Bérgamo-Orio al Serio), Portugal (Lisboa) y Francia (París-Charles de Gaulle) y algunas ciudades del norte de África

Aeropuerto de Valencia (Aeropuerto de Manises)

Desde mediados del 2009 tiene enlace directo con Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York con 4 vuelos semanales operado con la compañía Delta Air Lines.

Salidas desde el Aeropuerto de Valencia

Las salidas de los vuelos nacionales, comunitarios e internacionales en el aeropuerto de Valencia están en la primera planta del terminal principal de pasajeros. Por otro lado, las salidas de vuelos regionales se realizan desde la primera planta del edificio terminal para aviación regional, que está conectado con el anterior y tiene acceso directo desde el exterior.

Como moverte desde el Aeropuerto de Valencia

  • Autobús: Línea 150: Aeropuerto-Valencia. Con horario desde las 6:30, 7:00, a partir de esta hora cada 20 minutos hasta 22:00, 22:30, 23:10 y 23:45. + info
  • Metro: El aeropuerto cuenta con una estación con dos líneas de metro que enlazan el centro de la ciudad con el aeropuerto, son las líneas 3 y 5. + info
  • Coches de alquiler: Por supuesto, las principales compañías de alquiler de coches están presentes en el Aeropuerto de Valencia. Otra opción recomendable para desplazarte desde el Aeropuerto a la ciudad y los alrededores.

Mas información sobre el aeropuerto de Valencia:

  • Aeropuerto de Valencia en la wikipedia
  • Para alquilar un coche en el Aeropuerto de Valencia, clic aquí, si lo quieres alquilar en otro aeropuerto o ciudad de España sigue este enlace.
  • Mas info útil y de interés sobre el Aeropuerto de Valencia en la web oficial de aena-aeropuertos.es.

Foto: Wikipedia