Aeropuerto de Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona se encuentra a 12 km al suroeste del centro de Barcelona, en el municipio de El Prat de LLobregat, debido a esto se lo conoce también con el nomnre de Aeropuerto de El Prat. Es el segundo aeropuerto español con mayor tráfico aéreo, después del Aeropuerto de Madrid. La mayoría de este tráfico es doméstico, europeo y con el norte de Africa.

Hasta el 2008 mantenía con el Aeropuerto de Madrid el corredor aéreo regular de pasajeros mas transitado del mundo BCN-MAD y viceversa

El Aeropuerto de Barcelona dispone de 2 Terminales, T1 y T2, que suponen un total de 268 mostradores de facturación y 64 pasarelas de embarque.

Aeropuerto de Barcelona
La T1 o Terminal 1 (anteriormente conocida como Terminal Sur), es la terminal más grande del Aeropuerto de Barcelona con 550.000 m2. La Terminal 1 ue inaugurada el 16 de junio de 2009. Con esta nueva terminal se aumentó la capacidad del aeropuerto hasta los 55 millones de pasajeros anuales, pudiéndose operar 90 vuelos por hora en lugar de los 62 anteriores.

La Terminal 2 o T2, construida antes de la celebración de los Juegos Olímpicos del año 92, está dividida en 3 edificios anexos T2A, T2B y T2C.

La Terminal Satélite o T1s es un proyecto de terminal del que está prevista su entrada en funcionamiento en el 2012. Esta nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona permitirá contar con una capacidad adicional de 15 millones de pasajeros anuales, hasta sumar un total de 70 millones de pasajeros al conjunto del aeropuerto. Esta nueva terminal estará conectada con la T1 a través de un tren subterráneo.

Ver mas información y servicios sobre el Aeropuerto de Barcelona, El Prat

Foto de: ReservasdeCoches.com – Alquiler de Coches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s